FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 09-Oct-2017

Ben Hur forzó la final a un tercer partido

Nota extraída del Diario El Informe


Con un gran dispositivo policial tras los disturbios sucedidos en Elortondo, se jugó en la Visera de Cemento la segunda final entre Sportivo Ben Hur y Peñarol, donde se impuso el elenco rufinense por 2-1 y forzó la historia a un tercer partido.

El primer tiempo se presentó parejo y entretenido, pero ninguno de los dos llegaba con demasiada claridad frente a los arqueros para poder abrir el marcador. Recién en los minutos de descuento llegó la primera emoción y fue para Peñarol, que se puso en ventaja a través de un remate de media distancia de Daniel Franco que pasó entre varias piernas y se le escurrió a Cabrera sobre el palo derecho.

Así el local se fue al descanso con la necesidad de cambiar el resultado, si es que pretendía seguir con chances de pelear el campeonato. Entonces fue notorio el lavado de cabeza que el técnico Ojeda le dio a sus dirigidos, algo que surtió efecto porque en el segundo tiempo Sportivo se adueñó del terreno y la pelota, empezando a inquietar a Casagrande.

Tal es así que a los 4’, después de un centro desde el sector izquierdo, apareció Enzo Barrios, ensayó una media chilena y puso la pelota contra el palo izquierdo de Casagrande para algarabía de la parcialidad local, que comenzaba a alentar por el triunfo.

Y de tanto buscarlo lo encontró: a los 35’ después de un desborde de Rivero que la defensa rechazó a medias, le quedó la pelota al recién ingresado Pannunzio y con un tiro suave al segundo palo sorprendió a Casagrande, dándole al local el pasaporte al tercer partido.

Faltando diez minutos los de Sevilla intentaron reaccionar para lograr el empate que sellaría el título, pero fue demasiado tarde. El final llegó con el triunfo de Sportivo Ben Hur y ahora habrá tercer partido en estadio a designar para dirimir el campeón de la Primera División B. Vale resaltar que el comportamiento de los simpatizantes fue normal, dejando de lado los tristes antecedentes de lo ocurrido tras el encuentro en Elortondo.

Cabe recordar que si bien Peñarol ganó por dos goles la primera final y ahora Sportivo Ben Hur lo hizo por uno, el reglamento establece que en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro se disputará un tercer partido en cancha a designar por la Liga, si es que no existe acuerdo entre los clubes.

De registrarse igualdad en puntos a la finalización del tercer partido se procederá a la ejecución de tiros penales como es norma.


#VamosPeñarol #CuesteLoQueCueste